martes, 16 de abril de 2013

Cosas negativas de tener un blog

 
El otro día me puse a pensar en las consecuencias que puede conllevar el hecho de tener un blog/página público. De hecho, fui testigo de ello. Es increíble lo que la gente puede pensar por el simple hecho de verte en una fotografía. Me han llegado a llamar superficial, que sólo hablo de la moda, que por qué hablo sólo de moda en mi blog, que si combino las prendas mal, que si visto sosa, que si los zapatos me van grandes, que si copio mis estilismos de otros blogs... No acabaría nunca. Puedo decir con mucho orgullo que soy de todo menos superficial.

Me creé un blog inicialmente porque quería escribir en él inspiraciones que me venían (me encanta escribir) pero al final lo encaminé a la moda porque vi interesante el hecho de enseñarle a la gente que puedes vestirte con una misma prenda y crear looks muy diferentes, también para enseñar las tendencias, porque me encanta la fotografía... OJO! Que me guste la fotografía no quiere decir que sea una persona superficial, me encanta hacer fotos a paisajes, a animales, a cualquier cosa que me haga pensar: "qué belleza". De hecho, he sido una persona muy pesimista en el pasado y hubo un tiempo en el que no me quería nada a mí misma. Pienso que el blog me ayudó bastante a darme cuenta de que puedes quererte sin necesidad de gustarle a los demás. Nunca me visto para agradar a otras personas (a no ser que sea mi novio), tengo suficiente personalidad como para decir: "¿Esto está de moda? Pues a mí no me gusta, no me lo pienso poner."

La cuestión es que por mucho que me veáis en algunas fotos, creo que no podéis llegar a imaginaros cómo soy. ¿Cómo es la Ana de detrás del blog? Soy una persona que se preocupa mucho por su familia, me encanta leer, me encanta mi carrera, me gusta la música clásica y el rock, adoro ver la Fórmula 1 los fines de semana, el baloncesto ha sido uno de los amores de mi vida y aunque ya no juegue es algo que siempre llevo en mi corazón, hay que sentir pasión para entender de lo que hablo. Soy una maniática a la hora de escribir en el chat del Facebook, Whatsapp y lo que se os ocurra, siempre escribo debidamente y con todas las letras. Suelo corregir a los demás para ayudarles a escribir mejor. Soy una cinéfila empedernida y aunque no haya visto el 100% de películas míticas, así me considero. Si hay una película del cine que me encanta, soy capaz de ir 3 veces a verla. De las 24h que tiene el día, no hablo de moda ni un 5% del tiempo.

El blog es una vía de escape en la que puedo publicar y compartir lo que me dé la gana, y eso me hace desconectar del mundo exterior, lo mismo que ocurre a la inversa.

Los estilismos que hago jamás los copio de ninguna otra blogger, otra cosa es que me inspire. Me maquillaré y me vestiré de la manera que me dé la gana siempre que me vea bien a mí misma. Vuelvo a repetir que mi intención nunca es agradar a los demás, sino ser yo misma. Si me da la gana de ponerme un casio de color oro, me lo pongo. Si me apetece ponerme algo que no está de moda, me lo pongo también. ¿Qué clase de persona sería si siguiera la moda siempre? La moda la crea uno mismo.

No considero mi blog uno de los mejores. Siempre habrá de mejores y de peores, eso es una realidad. Nunca creé el blog para aprovecharme de él ni ganar beneficios, es algo que hago porque me apetece y aunque me encantaría dedicarme a ello plenamente, sé que es difícil que ocurra. Por ahora tengo otras metas en la vida como convertirme en profesora de Inglés o de Español en el extranjero.

Nunca os creáis tan listos como para opinar que el 100% de las chicas que se hace un blog de moda o maquillaje son superficiales y vacías por dentro, porque jamás me incluiré en ese porcentaje y estoy segura de que la gran mayoría tampoco. Sí que es cierto que hay algunas que se lo tienen subido, pero eso no tienen nada que ver con que yo pose en algunas fotos con esa actitud. ¿O acaso si una modelo posa enseñando el dedo corazón significa que mande a la mierda a todo el mundo siempre?

En definitiva, sólo quería aclarar que soy una chica tímida del montón que nunca habla en clase porque le da vergüenza. Una amante de MUSE por encima de todas las cosas. Una chica orgullosa de su tatuaje de Iverson (cuando me lo hice con 16 años todo el mundo me decía que me iba a arrepentir y todavía estoy esperando a que me pase) Mirad, cuando sientes tanta admiración por alguien, el mundo gira alrededor de esa persona y todo lo que hace y dice esa persona te resulta admirable. Es por eso que sé que mi admiración por Iverson o por Matthew Bellamy será la misma durante todos los tiempos.
Una chica a la que le encanta hacer poesía y leer Orwell, perteneciente de una familia muy humilde y nada adinerada (no me compro "trapitos" cada semana ni cada mes, tengo cosas más importantes que pagarme, como mis estudios). En resumen, aparentemente no soy ninguna de las chicas que os habéis imaginado. Dudo que nadie se vaya a leer todo esto y es por eso que todavía me siento más orgullosa de mí misma, porque si me importara todo lo que dicen los demás, no viviría mi vida.

37 comentarios:

  1. ¿y te lo planteas? La gente piensa muchas cosas solo con ver unas fotos. Da pie a imaginar pero el problema es que cruzan la raya sin darse cuenta que esto lo puede leer todo el mundo.
    A mi mi blog me divierte. Ya no tiene el uso con el que se creó (trabajaba fuera y así nos veíamos) pero me resisto a cerrarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente me di cuenta de lo que podía pasar por la cabeza de algunas personas (nunca me había parado a pensarlo!). No lo cierres! Seguro que tarde o temprano le volverás a sacar el mismo partido (:

      Eliminar
  2. Piensa en ti y en tu blog porque si te has de parar a pensar en los demás siempre habrá alguien que te criticara... si te gusta lo que haces y como lo haces sigue haciéndolo y sobre todo disfruta :D! besitos preciosaaaa!

    nuevo post en www.jesuisvoila.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. No, la verdad es que no me importa lo que piensen porque no me conocen, pero siento que es injusto! Gracias bonita!

      Eliminar
  3. Ni hagas caso a todo eso, pura envidia cariño! Cada uno es libre de hacer lo que quiera y mas de expresarse! Y personalmente creo que si a alguien no le gusta deberia callar porque eso duele y ofende!
    solos eso! Animo nena!

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Además, hablar por hablar lo podemos hacer todos, y juzgar también, y esas cosas no sirven para nada.

      Gracias ;)

      Eliminar
  4. Pues a mi me encanta tu blog y toda tú! Vivimos en un mundo lleno de envidia, que se le va a hacer...podría ser peor...
    Verdada q tú estas bien contigo misma? Eso es lo que importa! Sal a la calle y sonríe!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judit, me alegra que te guste (:
      Por supuesto que estoy bien conmigo misma, eso haré!
      Besitossss!!

      Eliminar
    2. Oh! Gracias por contestarme, ya sabes a sonreír!
      Los leggins de Topshop me costaron 30€ ;)

      XOXO

      Eliminar
  5. Solo podemos decir BRAVO! Que manía tiene la gente de juzgar sin conocer... Vale que te guste la moda, por eso ya eres una persona frívola y superficial? Lo mejor para esos casos es callarles la boca hablando de cualquier otra cosa de la que seas experta y no tenga nada que ver con la moda, te lo digo por experiencia. Sigue siendo como eres, y al que no le guste, que se aguante!
    Un besazo!!!

    http://www.doublemode.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque lo de hablar sobre otras cosas me lo guardo para la intimidad y mi día a día. A ver si luego se van a coger demasiadas confianzas! jaajaj (:

      Eliminar
  6. Sigue mostrando en éste; tu rincón, todo aquello que te gusta, sin miedo al qué dirán, y sigue así, tal y como eres. No tienes porqué dar explicaciones, la gente que te conoce sabe perfectamente como eres!
    Ánimo y no te preocupes
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón guapi, eso haré, después de leer todos vuestros comentarios lo tengo más claro si cabe!! ;)

      Eliminar
  7. No es el primer post que leo sobre personas que se sienten molestas por ciertos comentarios o actitudes de la gente respecto a su blog, así que es una realidad que a todos en cualquier momento de nuestra vida nos toca sufrir, antes eran malas caras o risas en el colegio o instituto, comentarios por la espalda y ahora se hace de esta manera tan "moderna" pero además sin conocimiento de causa y sobre personas que no conocemos en vivo y en directo.

    Yo también tengo un blog y siempre me ha dado igual que a alguien no le guste, lo hago por mi y para mi, y escribo lo que me apetece, cuando me apetece y no me siento una persona superficial, y el que quiera creer que es así, te aseguro que no me importa en absoluto. La envidia es muy mala, y hacer daño gratuitamente parece que a determinado grupito de personas, mejor dicho, personalidades .. les encanta, pero que se le va a hacer, gente con este tipo de carácter lo encuentras en cualquier parte, en tu edificio, en tu barrio, en tu trabajo y qué haces cuando te las encuentras?... jajaja yo por ejemplo las ignoro, a fin de cuentas, no me aportan nada.

    Un abrazo, y tranquila, que la gran mayoría no cuestionamos a una persona solo por su fachada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre va a existir ese tipo de gente a tu alrededor. En realidad la fachada es en lo primero que nos fijamos, pero tampoco hay que creer lo que hace la intuición al 100% y parece ser que hay gente a la que le encanta hacerlo! jaja

      Gracias por tu comentario (:

      Eliminar
  8. Hola guapa! yo me he leido el texto de echo muchas personas que tienen blog deberian abrirse mas a sus lectoras para que las entendieramos mejor...
    Estoy de acuerdo en todo, criticas vamos a seguir recibiendo a mi tambien me han dicho muchas barbaridades...
    En fin piensa que muchas veces la gente que te critica es gente que no esta tan lejos de ti o esa es mi percepcion....
    Sigue asi haciendo lo que te gusta y cuidando a tus lectoras fieles! un besazo!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/04/cow-girl.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, a veces esas personas las tienes justo al lado, pero créeme, algún día se conocerá su paradero ;)

      Gracias por tu comentario bonita!!

      Eliminar
  9. Cada uno se viste y hac lo que quiere, a quien no le guste que no mire o que no te siga, es genial este post, me ha gustado mucho conocerte mas aunque sea para callar a las malas lenguas de envidiosos que siempre hay por el mundo. Un beso guapaaa y sigue así de bien
    gossipmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este post haya servido para algo y os guste conocerme más, a veces es necesario conocer un poquito más de algunas bloggers! Ayuda a ver su percepción en otros aspectos, y a mí eso me gusta!!

      Gracias por comentar (:

      Eliminar
  10. Pues yo sí que me lo he leído! Muy interesante, y tienes mucha razón. Sigue así! Como si te quieres poner un kimono!! Un beso muaks!

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente, has dado demasiadas explicaciones y no hacen falta. Quiero decir, las que te seguimos, lo hacemos porque nos gusta tu blog y lo que en él publicas y si decides hacerlo solo de moda o sacar mil fotos tuyas al día ¿qué pasa?; a quien no le guste simplemente que no entre y emplee más tiempo en hacer su vida más interesante. Y sí, yo muchas veces copio looks de otras bloggeras ¿¿y que??? ¡¡en parte de eso se trata!!! de compartir tu visión de la moda y permitir que las demás nos empapemos de ello, que aprendamos unas de otras...

    Siempre habrá alguien a quien no le gustará lo que haces ya sea por envidia (que hay muuuucha) o por simple y triste aburrimiento, tu céntrate en seguir haciendo lo que te haga feliz con independencia de la opinión ajena.

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Ana, no te imaginas lo mucho que me ha gustado este post y lo que me he identificado con todo lo que expones...creo que todas las que tenemos o hemos tenido un blog hemos sufrido en algún momento situaciones como las que comentas, gente que sin conocerte de nada te encasilla en el cliché de chica vacía y superficial. Pocos entienden que el blog es a veces una vía de wscape necesaria, nuestro pequeño rincón donde sólo nosotras decidimos que queremos mostrar o de que queremos hablar, de verdad que me quito el sombrero con este post porque has puesto en palabras lo que muchas hemos sentido. Las bloggeras somos mucho más que una foto luciendo un modelito, detrás de cada una hay una motivación diferente, una personalidad definida y una vida de la que ninguna tenemos que dar explicaciones.

    Mil besos

    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. No sabes lo identificada que me siento con este post. Hay veces que se lo cuentas a alguien o simplemente lo encuentran y ya te vienen a vacilar, preguntándote que si te crees un icono de la moda o algo así... Yo simplemente lo tengo porque me divierte y me entretiene, me lo paso genial sacando fotos y me encanta ver los comentarios que me deja la gente, pero no me creo para nada un "icono de la moda" ni que visto mejor que los demás ni mucho menos...

    ResponderEliminar
  14. Muy bien dicho, pienso exactamente igual que tu! No somos lo que parecemos en las fotos, eso es solo una fachada. Como dije una vez en mi blog, somo algo más que un simple foto en un blog :)
    Un besazo y tu ni caso a las criticas!

    ResponderEliminar
  15. Una reflexión genial, no tienen derecho a decirte nada porque cada uno es cómo es, nadie te puede conocer nunca del todo, excepto tú. Te mando animo y que pesen más los comentarios de las que te animamos y nos gusta tu blog que el de las personas que tienen envidia o se aburren simplemente. Un besito y tus looks a mi me parecen de todo menos sosos ;)

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  16. yo me lo he leido jajjajaaja
    a mi me entretiene mi blog, es un hobby!
    y por supuesto que habrá gente que opine de todo pero mientras tengamos los pies en el suelo...
    animo con el blog!
    un besito
    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Un OLE por ti! yo si me lo he leido enterito y estoy de acuerdo contigo, aunque no he recibido críticas de ese tipo, puede que muchas personas lo piensen. Sinceramente me importa muy poco. No suelo visitar mucho tu blog, así que nunca he opinado sobre ti ni creo que deba haceerlo porque no te conozco.. pero el leer este post me ha gustado muchísimo y también he podido conocerte un poco más.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Pues yo si me lo he leido todo y no puedo estar mas de acuerdo contigo. Yo también tenía muy poca confianza en mi misma y desde que me hago fotos para el blog he aprendido a valorarme mas y a hacer lo que me gusta a mi y no a los demás, además también me ha ayudado a vencer un poco mi timidez a la hora de actuar en público.
    Es tu blog y en el puedes poner lo que te de la santa gana, no hagas caso de los insultos o críticas no constructivas, sigue haciendo lo que te gusta! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  19. Este post ha sido genial me ha encantado y estoy deacuerdo contigo!1un beso grandote

    ResponderEliminar
  20. No le des cabida a la gilada! si sos o no superficial eso no tiene nada que ver con nada. Nadie es quien para juzgar a nadie! y si nos les gusta como te vestis: que no te miren!
    Besos! (me encanta como te vestis y tu blog tambien!) ;-)

    Ro!
    http://miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias! Seguiré tu consejo bonita (:

      Eliminar
  21. Yo me lo he leido todo y veo que mucha gente tambien. No estara tan mal el blog no? Jaja
    Estoy totalmente de acuerdo, me identifico mucho con tus aficiones y con tu forma de vestir. Yo todavia no me he atrevido a crear un blog!
    Quedate con lo positiva y olvidate de todos los comentarios negativos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamara!! Pues si te gusta visitar blogs y alguna vez te ves con ánimos y tiempo, créate uno!! Te aseguro que estarás bien entretenida y al final te encantará (:

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  22. Love the pics black white is a classic....

    Btw do check out my new post
    Stay in touch
    Xx

    ResponderEliminar
  23. Pocas veces dejo comentarios en los blogs que sigo. Pero, siento la necesidad de decir GRACIAS.
    Porque GRACIAS a gente como tú los demás podemos aprender muchísimas cosas.
    En mi caso, en el tema de la fotografía, infinidad de gestos, poses, expresiones, como aprovechar fondos a la hora de conseguir una imagen visualmente atractiva. Para mi vuestro esfuerzo no deja de ser un medio de inspiración y aprendizaje para mi trabajo. A veces, tengo la sensación de ser un buitre que se aprovecha sin dar nada a cambio y esto hace que me sienta mal.
    Quien diga que es superficial una persona que invierte tanto tiempo y esfuerzo a la hora de COMPARTIR con desconocidos sus ideas, su imagen y en definitiva una parte de su VIDA, creo que es una opinión poco meditada.
    Nuevamente GRACIAS y un saludo:
    http://ablanedofoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias a ti, por haberte pasado por el mío, es un honor oír todas las cosas que me has dicho (:

      Eliminar