martes, 1 de febrero de 2011

Hoy por mí, mañana por mí

Uno empieza sus propósitos sabiendo lo que le va a llegar después o como mínimo teniendo una cierta idea de lo que se avecina. Cierto es que somos dueños de poquitas cosas y no podemos controlarlo todo, pero siempre tenemos fe aun sin saber realmente el motivo en que casi todo se realizará tal y como hemos previsto. Quizá lo que nos lleva a tener esperanza es que lo creemos posible y probable, y porque no nos gusta pensar que nuestro plan vaya a fracasar. Hasta que sucede.
La decepción, la primera sensación. Tu alrededor ya no se percibe de la misma forma y eso te hace cambiar la manera de pensar, de decidir, de cambiar el ciclo. El desánimo nos ayuda a decidir que ya no podemos con lo que queríamos y que hay que amoldarse con lo que nos hemos topado.

Y todo esto es lo que nos ha pasado a la mayor parte, por no decir todos, de los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. Resumidamente, nos van a obligar a hacer una mini-selectividad en caso de que queramos subir nota y las únicas opciones que nos dan son hacer exámenes de asignaturas que no hemos impartido, las cuales pertenecen a los bachilleratos, pues perdónenme, qué insensatez.

Desde aquí quiero mandar un mensaje al departamento de educación o mejor dicho, a todos aquellos responsables que a finales de diciembre decidieron empezar las vacaciones fastidiando por doquier.
Señores, si quieren aprobar dicha ley no lo hagan a prisa y corriendo por aplicarla porque de esta forma es cuando salen las cosas mal. Muchos de nosotros empezamos un ciclo por no jugárnosla en un examen y ahora resulta que en menos de un mes hemos tenido que asimilar y decidir de qué asignaturas queremos examinarnos y de dónde sacaremos el temario a estudiar.

Pues no nos quedará otra que amoldarnos.



Buenas noches.

3 comentarios:

  1. WTF?? Pero es obligatorio pasar por eso o sólo para subir nota? No sé muy bien cómo va esto de los ciclos xD Piden notas muy altas, no?
    De todas maneras se les ha ido la cabeza del todo... y qué asignaturas son? :S

    ResponderEliminar
  2. En principio es sólo para subir nota, pero que será como si fuera obligatorio porque sí, las notas que piden suelen ser bastante altas...
    Puedes elegir entre varias asignaturas, pero vamos, yo voy a elegir geografía y economía... también hay literatura catalana, dibujo técnico...xddddddddddd

    ResponderEliminar
  3. Joder, geografía y economía la tía, pim pam xD Pues nada, que sea leve.. que es, en junio también?

    ResponderEliminar