miércoles, 17 de julio de 2013

¿Hace falta dinero para ser una fashion blogger?


Pregunta que cualquiera que se mueva por la blogsfera sea blogger o no, se habrá preguntado alguna vez. Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar, pero me apetecía daros mi punto de vista sobre esta cuestión y es por eso que he creado este post para todos vosotros. En mi caso, ya os digo que la respuesta es no. Empecé un blog de moda sabiendo que no iba a poder actualizar a diario, y no por cuestión de tiempo sino por cuestión de cantidad de ropa. Muchas creeréis que tengo un mega armario repleto de ropa preciosa y perfecta, pero no es así. La mayoría de ropa que tengo probablemente tenga como mínimo 5 años y no exagero para nada. 

Entonces, ¿cuál es el truco? El truco es saber aprovechar las cosas "antiguas" que tienes haciendo que parezcan nuevas, combinándolas de acuerdo con la actualidad. Obviamente no me veréis con pantalones acampanados debido a que ya no existen en mi armario jaja, pero sí que hay camisetas, tops, faldas y shorts que pueden ser aprovechados con toda normalidad. Está claro que el dinero juega un gran papel en el hecho de ser blogger, debido a que ves a tantas chicas que compran cosas tan bonitas y actuales, que tú también quieres hacerte con alguna de ellas, pero sinceramente, a veces no se puede. Desde luego que a veces me compro alguna cosita, pero es porque o me lo compra mi madre o de algún dinerito que tengo ahorrado de Dios sabe cuándo. Mi vida entera la dedico a estudiar, y de momento, esa es mi prioridad. 

Por supuesto que el blog se está convirtiendo en algo más serio de lo que yo esperaba, pero para nada voy a destinar algo en ropa si debo destinarlo a mis estudios. Estoy segura de que muchas me entendéis. Después está el hecho de que he tenido la suerte de colaborar con algunas webs. Actualmente colaboro con el equipo de Nowistyle, quienes me envían ropa bastante a menudo, y quieras o no, eso también ayuda a mantener el blog. Así que, como podéis ver, "no tot son flors i violes" lo que en Español se traduce como que no todo es tan bonito como se pinta. 

Por otra parte, el dinero indudablemente ayuda a que un blog tenga éxito, y os voy a explicar por qué. Una blogger con dinero suficiente como para comprarse lo que le apetezca (ojo, no estoy diciendo que tenga que ser rica, simplemente que sea una mujer trabajadora que pueda gastarse dinero en ropa de vez en cuando) esa mujer no tendrá restricciones a la hora de elegir. En cambio, una chica como yo, cuando va a comprar, por supuesto que se fija en las cosas que le gustan. Sin embargo, el resultado de compra suele ser totalmente distinto. "Bua, esa chaqueta de lentejuelas me encanta" Voz interior: ¿Crees que la vas a aprovechar para lo que vale? ¿Combina con más de un pantalón de los que tienes? Si la respuesta es no, por mucho que esa chaqueta me enamore, no me la voy a comprar. Seguramente me terminaré comprando una chaqueta de color negro porque sé que me combinará con todo. 

¿Cuál es el problema de estas elecciones? Sinceramente, pienso que estas elecciones hacen que no pueda lucir exactamente mi propio estilo. El dinero no me da derecho a elegir libremente lo que deseo. Mi subconsciente me dice que prefiere que compre cosas que voy a aprovechar y a ponerme a diario, que no cosas que me voy a poner en ocasiones especiales o muy pocas veces. Una persona con dinero puede arriesgarse a la hora de comprar y adquirir prendas arriesgadas que no todo el mundo se compraría. Sin embargo, yo prefiero aprovechar mi dinero comprando cosas que sé que me voy a poner.

Después de todo este tocho que os he escrito, espero que a partir de ahora entendáis que no soy rica ni tengo mil prendas de ropa, porque estoy segura de que me puedo permitir menos cosas que muchas de vosotras. ¿Hace falta dinero para ser una fashion blogger? No. Hace falta tener ganas y fuerza de voluntad. Arriesgarse a veces para lograr tener un hueco en la blogsfera y ser diferente a otras bloggers. No renunciar a tu estilo o al menos intentar no hacerlo según tus propios recursos. El dinero puede ayudar a que seas una fashion blogger de éxito, pero no es el único requisito. Tu estillo, la calidad de tus fotografías, el contenido de tu blog, tu naturalidad, tus ganas, son requisitos más importantes.

Espero haberos ayudado a comprender más cosas y a tener otras más claras y que por favor, no me veáis como alguien que malgasta su dinero en ropa porque os aseguro que no es así.
Un besazo muy grande a todos y muchas gracias por los comentarios y visitas que me hacéis cada día, sois unos soles. 

P.D.: ¿Os gusta la nueva cabecera?
P.D 2.:  La foto de este post es un anticipo del outfit post de este viernes.



Ana.

21 comentarios:

  1. Pues tienes razón, a mi mas que lo de ser blogger o no es que me vuelve loca la ropa y a veces si tengo un dinero extra lo mal gasto y no debería....si lo piensas en frio este mundo es un mundo de materialismo a saco, quien lleva bolsos de marca, quien lleva zapatos de marca, quien tiene lo ultimo en tendencias de Isabel Marant o de Zara....
    Bajo mi punto de vista si que necesitas gastarte una gran cantidad de dinero en ropa si quieres poder ponerte algo nuevo cada dia y si te das cuenta las chicas que mas han crecido como bloggers son chicas que llevan ropa cara y de marca..
    Yo de momento me conformo con zara pero trabajare duro durante mi vida para si algún dia me quiero comprar un bolso caro me lo pueda comprar...de momento soy feliz puediendome comprar algo de vez en cuando no?
    Apoyo tu punto de vista guapa yo aprovecho mucho ropa de otros años y gracias a que mi novio mi madre mis hermanas me compran cosas por que saben que me gusta la moda...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú, pero también piensa que las bloggers que ahora están en su mejor momento, también se pueden permitir cosas más caras ya sea por colaboraciones o porque viven del blog. En ese caso, y si yo o cualquiera de nosotras llegara algún día a ese nivel, yo también me compraría bolsos caros si pudiera permitírmelo!! Nunca se puede decir nunca! (:

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!
    Me encanta el post y estoy contigo completamente , en la moda todo vale y más si sabes llevarla y tu lo haces muy bien un besazo bella
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexion,sobretodo para que a nadie se le vaya de las manos el tema ''compras'' mas ahora con las rebajas,en la que se compra de manera compulsiva,muchas veces solo porque ''esta rebajado'' y luego no lo vas a usar. Yo estas rebajas no he visto gran cosa,he comprado,pero sin pasarme,y pensando el uso que le voy a dar,y como estoy viendo chaquetas y parcas con rebajas de mas del 50% pues voy a aprovechar las rebajas para hacerme con ellas,ya que esa rebaja si que merece la pena, prendas que pasan de 50€ a 16€...eso es una verdadera rebaja y mas cuando la voy a explotar en cuanto al uso.

    Yo prefiero seguir a una blogger sencilla,que saque mil veces la misma prenda y el mismo complemento combinándolos de mil maneras,a una blogger que siempre saca prendas nuevas porque se puede permitir el lujo de gastar mucho dinero en ropa, porque eso es lo fácil,lo difícil es utilizar y requeteutilizar una y otra vez la misma prenda para ir de forma mas arreglada o de forma mas informal. Eso si que tiene verdadero merito para una blogger. Y asi no caer en un consumismo desmesurado y absurdo de comprar prendas solo porque están de tendencia.

    Un besazo y enhorabuena por un blog sencillo y de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo mejor que puedes hacer es aprovechar las rebajas para alguna chaqueta porque luego son súper caras! Y tienes muchísima razón, el verdadero reto es combinar la misma prenda con distintas cosas, y no como la mayoría de bloggers que sacan cosas nuevas cada día. Pero ojo, te digo lo mismo que a las demás, si un día tuviéramos dinero de sobras, cualquiera de nosotras se gastaría dinero en cosas caras, tenlo por seguro!

      Muchas gracias por tus palabras Estefania, me alegra que te guste mi blog, muuuuchas gracias por los comentarios que me dejas siempre (:

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en todo, nena.
    No hace falta ser rica para tener estilo, y eso está más que comprobado. El estilo propio es algo que nunca se debe perder, tengas dinero o no.

    Me ha hecho mucha gracia lo de los pantalones de campana, pues teniendo en cuenta que todo vuelve, no deberías haberlos tirado :P jajaja.

    Deseando ver ese post del viernes.

    Besotes amor <333


    http://www.madridforniagirl.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! (En realidad debo tener alguno por ahí guardado... shhh ajajaj. No me gusta tirar nunca nada a no ser que esté destrozado destrozado jaajaj.

      Besitos bonita1

      Eliminar
  5. your are beautiful~~Love your post~~

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos post de opinion!
    Esta claro que nos e necesita mucho dinero pero nosotras hemos notado que para dar ideas sobre tendencias recientes, la inversión ha subido un pelín respecto a tiempos antes del blog. Aunque no nos importa porquue primero ya lo haciamos y segundo lo hacemos con mucho amor.
    Pero como dices tu, el truco truco es saber combinar!! Con una prenda puedes sacar muchisimos looks!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Anna, la inversión ha subido porque ahora hay mucha competencia, es evidente. Pero bueno, se tendrá que hacer lo que se pueda y no dejar de ser nosotras mismas!!

      Un beazo guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Pues tengo que discrepar contigo, bueno, me explico mejor. Creo que para tener un blog de moda no hace falta tener mucho dinero, siempre puedes tirar de ropa de muchas temporadas atrás o comprarte ropa muy barata, no será por oportunidades hoy en día; pero sin embargo creo que para tener un blog de éxito sí, y a las pruebas me remito. Por lo menos en España, no hay una sola top blogger que no sea una pija redomada, y espero no ofender a nadie pero es así, primero porque son niñas de papá que desde que empezaron su blog con más o menos estilo por aquel entonces lucían bolsos y ropa de marca que la mayoría de los mortales se pasan años ahorrando para poder comprar y segundo porque tener dinero significa tener contacto, y tampoco creo que le pille a nadie de nuevas que el mundo funciona así, conozco a un par de bloggers que de la noche a la mañana han empezado a estar en todos los saraos por ser quienes era. Es triste, pero es la realidad.
    Un besazo y por cierto, la cabecera es preciosa ;)

    Trendy Bow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no pienso que todas sean niñas de papá y te diré por qué. Yo no soy una blogger de élite. Aún así, hay gente que alguna vez ha pensado que soy una niña de papá, cuando en realidad no me conocen ni saben nada de mi vida. Con lo cual, mi obligación es pensar que no se debe juzgar por el aspecto a las personas. Sí que es verdad que a algunas ya se les ve, pero bueno. Piensa que si tú también tuvieras dinero, probablemente también te comprarías bolsos caros (¡yo lo haría!). Y sí, indudablemente hay muchas con contactos. Yo también conozco a bloggers que a la semana ya tenían 1000 seguidores y eso me parece una barbaridad XD.

      Gracias por tu opinión guapi! (:

      Eliminar
    2. Hola otra vez guapísima :) A ver te cuento, por supuesto no me refería a ti, hay muchas bloggers como tú que no son la élite como dices pero que por el trabajo que han hecho con su blog, por su estilo y por todo se han ido abriendo un hueco en este mundo, me refiero a las bloggeras españolas que todos conocemos y que se sabe que son niñas de papá, no sé como serán o dejan de ser, pero son de familia de dinero, y quieras o no, eso hace mucho, sólo me refería a eso. Y por supuesto que si tuviese esas posibilidades también me compraría esos bolsos y cambiaba de ropa cada día, quien diga que no lo haría miente.

      Un besito ;)

      Eliminar
  8. totalmente contigo, muy buena reflexión!

    si quieres ganar unas gafas FOSSIL te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a ti, voy tirando de ropa que tengo por los armarios y la verdad que comprar, solo suelo comprar básicos o cosas para el fondo de armario. Me encanta la ropa pero hay que tener cabeza y comprar lo que se necesita, nada más. Mi truco es no tirar nada, porque todo vuelve jeje. Un besito guapa!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  10. Ole, toda la razón!!!
    Me ha encantado el post de hoy!!!

    Un besote, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, un look rebajil y cambios en el blog. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. cuanta razón tienes... Está muy claro que el dinero ayuda. Yo me he estado informando e incluso hay bloggers (como por ejemplo Chiara Ferragni) que llevan detrás un equipo de 5 personas allá donde van que les ayudan con el blog y seguro que eso no lo hacen por su cara bonita.
    Me he sentido muy identificada con eso de la ropa de hace 5 años jaja a mi me pasa lo mismo, y cada año que pasa poquito a poco voy vistiendo mejor porque acumulo ropa y tengo más opciones a la hora de conjuntar. Poco a poco vamos mejorando sin gastar un dineral ;)

    Me ha encantado el post guapi
    un besito
    Eva♥

    ResponderEliminar
  12. Me ha animado mucho tu post! Hace nada que he abierto mi propio blog, y entre otras cositas, quería subir mis propios outfits. Mi idea era la que tu describes: ofrecer ideas para utilizar día a día con la ropa más normal del mundo y combinando y remezclando lo máximo posible.
    Pero... me desanimé tanto cuando empecé a seguir a algunas bloggeras, porque... ¡Solo tengo 5 bolsos! Y todos bien normales. Y NO puedo permitirme gastar más 0€ en un bolso ahora mismo, porque no tengo trabajo. Ni que hablar de zapatos o maquillaje...
    En esas andaba cuando en pleno berrinche de celillos y desanimo se me ocurrió buscar en Google: "hay que ser rica para ser bloggera de moda" (tal cual). Y llegué a tu blog. Me ha encantado, porque está claro que eres una chica bien normal, y que tu contenido es genial pero realista. Además esta entrada me ha subido un poco la moral.
    Así que ahora espero ponerme a ello.

    http://lavidacolorlowcost.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar