Pregunta que cualquiera que se mueva por la blogsfera sea blogger o no, se habrá preguntado alguna vez. Esta es una de las preguntas más difíciles de contestar, pero me apetecía daros mi punto de vista sobre esta cuestión y es por eso que he creado este post para todos vosotros. En mi caso, ya os digo que la respuesta es
no. Empecé un blog de moda sabiendo que no iba a poder actualizar a diario, y no por cuestión de tiempo sino por cuestión de cantidad de ropa. Muchas creeréis que tengo un mega armario repleto de ropa preciosa y perfecta, pero no es así. La mayoría de ropa que tengo probablemente tenga como mínimo 5 años y no exagero para nada.
Entonces, ¿cuál es el truco? El truco es saber aprovechar las cosas "antiguas" que tienes haciendo que parezcan nuevas, combinándolas de acuerdo con la actualidad. Obviamente no me veréis con pantalones acampanados debido a que ya no existen en mi armario jaja, pero sí que hay camisetas, tops, faldas y shorts que pueden ser aprovechados con toda normalidad. Está claro que el dinero juega un gran papel en el hecho de ser blogger, debido a que ves a tantas chicas que compran cosas tan bonitas y actuales, que tú también quieres hacerte con alguna de ellas, pero sinceramente, a veces no se puede. Desde luego que a veces me compro alguna cosita, pero es porque o me lo compra mi madre o de algún dinerito que tengo ahorrado de Dios sabe cuándo. Mi vida entera la dedico a estudiar, y de momento, esa es mi prioridad.
Por supuesto que el blog se está convirtiendo en algo más serio de lo que yo esperaba, pero para nada voy a destinar algo en ropa si debo destinarlo a mis estudios. Estoy segura de que muchas me entendéis. Después está el hecho de que he tenido la suerte de colaborar con algunas webs. Actualmente colaboro con el equipo de Nowistyle, quienes me envían ropa bastante a menudo, y quieras o no, eso también ayuda a mantener el blog. Así que, como podéis ver, "no tot son flors i violes" lo que en Español se traduce como que no todo es tan bonito como se pinta.
Por otra parte, el dinero indudablemente ayuda a que un blog tenga éxito, y os voy a explicar por qué. Una blogger con dinero suficiente como para comprarse lo que le apetezca (ojo, no estoy diciendo que tenga que ser rica, simplemente que sea una mujer trabajadora que pueda gastarse dinero en ropa de vez en cuando) esa mujer no tendrá restricciones a la hora de elegir. En cambio, una chica como yo, cuando va a comprar, por supuesto que se fija en las cosas que le gustan. Sin embargo, el resultado de compra suele ser totalmente distinto. "Bua, esa chaqueta de lentejuelas me encanta" Voz interior: ¿Crees que la vas a aprovechar para lo que vale? ¿Combina con más de un pantalón de los que tienes? Si la respuesta es no, por mucho que esa chaqueta me enamore, no me la voy a comprar. Seguramente me terminaré comprando una chaqueta de color negro porque sé que me combinará con todo.
¿Cuál es el problema de estas elecciones? Sinceramente, pienso que estas elecciones hacen que no pueda lucir exactamente mi propio estilo. El dinero no me da derecho a elegir libremente lo que deseo. Mi subconsciente me dice que prefiere que compre cosas que voy a aprovechar y a ponerme a diario, que no cosas que me voy a poner en ocasiones especiales o muy pocas veces. Una persona con dinero puede arriesgarse a la hora de comprar y adquirir prendas arriesgadas que no todo el mundo se compraría. Sin embargo, yo prefiero aprovechar mi dinero comprando cosas que sé que me voy a poner.
Después de todo este tocho que os he escrito, espero que a partir de ahora entendáis que no soy rica ni tengo mil prendas de ropa, porque estoy segura de que me puedo permitir menos cosas que muchas de vosotras. ¿Hace falta dinero para ser una fashion blogger? No. Hace falta tener ganas y fuerza de voluntad. Arriesgarse a veces para lograr tener un hueco en la blogsfera y ser diferente a otras bloggers. No renunciar a tu estilo o al menos intentar no hacerlo según tus propios recursos. El dinero puede ayudar a que seas una fashion blogger de éxito, pero no es el único requisito. Tu estillo, la calidad de tus fotografías, el contenido de tu blog, tu naturalidad, tus ganas, son requisitos más importantes.
Espero haberos ayudado a comprender más cosas y a tener otras más claras y que por favor, no me veáis como alguien que malgasta su dinero en ropa porque os aseguro que no es así.
Un besazo muy grande a todos y muchas gracias por los comentarios y visitas que me hacéis cada día, sois unos soles.
P.D.: ¿Os gusta la nueva cabecera?
P.D 2.: La foto de este post es un anticipo del outfit post de este viernes.
Ana.